Puede que siente que ha sido tratado injustamente en su trabajo. Quizás tengas algunas dudas sobre cómo o por qué fue despedido. Tenga en cuenta que la discriminación puede tomar muchas formas, desde maltrato sutil hasta acciones claras.
Cómo y por qué me Despidieron?
Has estado trabajando duro en tu empleo. Llegas a tiempo, haces todo lo posible para completar tus deberes y responsabilidades y siempre entregas un trabajo de primera. Sin embargo, sientes que te tratan injustamente. Tal vez se enfermó o se lesionó y cuando volvió al trabajo las cosas cambiaron.
La Discriminación en el Trabajo
La discriminación en el lugar de trabajo se refiere al trato injusto debido a la discapacidad, la raza, el color, la religión, embarazo, el sexo (incluidas la orientación sexual y la identidad de género), el estado civil, el origen nacional, la edad o la condición de veterano de una persona. Todas estas son características protegidas contra la discriminación por la Ley de California (FEHA). También puede incluir acoso basado en el sexo o cualquiera de sus características, y un ámbiente de trabajo hostil. Lee más sobre que significa “ambiente de trabajo hostil” según la ley de California en el siguiente artículo: https://abogadoempleocalifornia.com/ambiente-trabajo-hostil-california/
Qué califica como Discriminación en el lugar de trabajo?
Probablemente haya escuchado el término Discriminación utilizado en el contexto del lugar de trabajo. ¿Qué significa y por qué es ilegal? La discriminación en el lugar de trabajo es cualquier trato injusto que el empleador realiza contra un empleado por razones tales como su raza, origen étnico, edad, religión, embarazo, o cualquiera de las características mencionadas en los párrafos anteriores.
Esto podría incluir: ser pasado por alto para una promoción o ascenso, recibir un pago inferior a la tarifa de mercado para el puesto, ser acosado y ser tratado de manera diferente a otros empleados debido a alguna de esas características.
La discriminación en el lugar de trabajo puede adoptar muchas formas. Puede ser tan simple como haber sido pasado por alto en un ascenso que sabes que te mereces. Puede ser tan sutil como recibir un trato diferente al de un compañero de trabajo de otra raza, o tan descarado como que su jefe lo insulte racialmente. La discriminación en el lugar de trabajo no se limita a formas flagrantes de maltrato.
No tiene papeles? AÚN TIENE DERECHOS!
Su estatus migratorio no tiene nada que ver con sus derechos dentro de la relación laboral. Sus derechos están protegidos, sin importar su situación de papeles.
Lo más importante, aunque no siempre sea obvio:
si siente que fue tratado injustamente, busque Asesoría Legal.
¡No espere más!
Llámenos y solicite una CONSULTA GRATUITA sobre su caso.
No solo PODEMOS ayudar, QUEREMOS AYUDAR!
15 min con un Abogado Latino – 100% GRATIS