Fui despedido injustamente?

Cómo sé si fui despedido injustamente?

Según la ley de California, los empleados no pueden ser despedidos por razones discriminatorias o en represalia por ejercer sus derechos legales. En estos casos, el despido se considera injusto e ilegal, ya que el empleador está actuando en contra de las regulaciones de la Ley de Trabajo del estado de California (FEHA).

Si te despidieron de tu empleo, y crees que puede haber sido por motivos de discriminación por tu raza, identidad de género, nacionalidad, origen étnico, embarazo, expresión de género, discapacidad física o mental, condición médica, religión, sexo, edad o por denunciar acoso sexual o denunciar infracciones en tu lugar de trabajo, puede que tu despido haya sido Injusto y tengas derecho a una indemnización. Pero para averiguarlo, te aconsejamos programar una consulta gratuita con nuestros Abogados de Empleo de habla hispana para aclarar dudas y analizar tu caso.

Qué quiere decir que no puedo ser Despido por motivos Discriminatorios en el Trabajo?

3 white eggs and 1 brown egg looking each other_discrimination_discriminacion

La discriminación en el trabajo se puede tomar muchas formas, pero las más comunes son cuando un empleador trata a un empleado de manera menos favorable solo por causa de su raza, religión, color, género, orientación sexual, identidad de género, país de origen, discapacidad, su condición de veterano protegido, edad o estado de embarazo.

No obstante, desde un punto de vista legal, no todo trato injusto es considerado discriminatorio. Cuando hablamos de discriminación nos referimos a los comportamientos desiguales y/o irrespetuosos hacia un empleado debido a su raza, sexo, orientación sexual, nacionalidad, edad, condición de discapacidad, etc. Discriminar a un empleado por estos motivos está prohibido por la ley en el estado de California.

Puede mi empleador despedirme, bajarme de categoría o tratarme mal por haber presentado un reclamo?

Existen reglas y normas de la OFCCP que te protegen contra la hostilidad, intimidación, coerción, amenazas o represalias por hacer valer tus derechos. 

Es ilegal que tu empleador tome represalias como despedirte o bajarte de categoría por haber presentado un reclamo o participar en una investigación.

Si tu patrón tomó represalias contra tí por presentar un reclamo, y hacer valer tus derechos, te recomendamos comunicarte con nosotros o buscar asesoría legal inmediatamente.

Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede asistirte con  las necesidades legales de tu situación particular y explicarte la ley, darte consejo legal e incluso representarte en la corte si es necesario. Si vivis en California, dá el primer paso ahora y ponte en contacto con nuestro abogado latino para sacarte las dudas. La consulta de 15 minutos es 100% gratis y sin ningun compromiso. 

Nuestra misión en Cielo & Dei Voluntas Law Firm es ayudar a la Comunidad Latina de California no solo a conocer sus derechos sino también a Defenderlos!

Hable HOY en ESPAÑOL y %100 GRATIS con un Abogado del Trabajador

Tiene DUDAS sobre sus Derechos?

Podemos Ayudarlo

Blog del Trabajador de California

Todo lo que Necesitas Saber para Proteger tus Derechos Laborales en California

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content