Fue Despido Injustificado?

Despido Injusto

El despido injusto, también conocido como despido injustificado, es un término legal utilizado para describir una situación en la que un empleador ha despedido a un empleado en violación de un mandato en el contrato de trabajo del empleado o un mandato de política pública.

A medida que el conocimiento de la ley laboral federal ha aumentado a lo largo de los años, California ha implementado leyes específicas relacionadas con el despido injustificado que establecen los criterios por los cuales se juzgarán las acciones de un empleador.

Específicamente, California promulgó la Ley de Vivienda y Empleo Justos (FEHA), que define los tipos de acciones que los empleadores no pueden tomar. Esta ley establece que los empleadores tienen prohibido discriminar a un empleado por motivos de raza, color, religión, origen nacional, ascendencia, discapacidad física y mental, condición médica, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, identidad de género o característica genética. La FEHA también prohíbe que un empleador tome represalias contra un empleado por denunciar violaciones de la ley.

Según la FEHA, un despido injustificado incluye cualquier situación en la que se hayan violado los derechos de un empleado tal como se describen en la ley, u otra situación protegida haya sido un factor en la decisión del empleador al despedirlo. Por ejemplo, es ilegal que un empleador decida despedir a un empleado en función de su edad, sexo, raza o discapacidad.

Además, la FEHA protege a los empleados de represalias si han denunciado supuestas violaciones de la ley. Si un empleador ha tomado alguna medida ilegal que ha resultado en un despido injustificado, el empleado afectado puede tener derechos legales en virtud de la FEHA.

Los empleados pueden tener derecho a una compensación por cualquier pérdida que hayan sufrido en el curso de su despido. Un empleado debe consultar a un abogado con experiencia para explorar sus opciones y determinar si tiene un reclamo viable por despido injustificado.

Los empleadores deben ser diligentes en la comprensión de las disposiciones de la FEHA y en la capacitación del personal para garantizar que no se infrinjan los derechos de los empleados.

Es importante recordar que el proceso para presentar una demanda por despido injustificado es complejo y requiere pruebas de que se ha producido una violación de los derechos del empleado bajo FEHA.

Si usted es un empleado que cree que ha sido despedido ilegalmente, llámenos para una consulta gratuita totalmente en español para discutir sus derechos al (949) 556-3677. Nuestros abogados experimentados en despido injustificado están listos para ayudarlo.

Estudio de Abogados Cielo & Dei Voluntas
* Sobre Nosotros *

Entendemos que cada caso es único y nos tomamos el tiempo para revisar a fondo los hechos y desarrollar una estrategia personalizada para garantizar el mejor resultado posible para nuestros clientes. Estamos comprometidos con un alto nivel de excelencia y nos esforzamos por brindar el más alto nivel de servicio al cliente.

Nuestros abogados se dedican a brindar un servicio personalizado para ayudar a nuestros clientes a comprender sus derechos legales. Nos apasiona defender a nuestros clientes y ayudarlos a lograr el mejor resultado posible.

Qué hacer si necesitas Ayuda Legal?

Si crees que alguna situación en tu lugar de trabajo ha sido injusta; has sufrido de disciminación por tu origen étnico, discapacidad, religión, raza, sexo, orientación sexual, nacionalida, embarazo, o has sido víctima de acoso sexual, represalias por denunciar situaciones ilegales o por reclamar tus derechos laborales, no dudes en contactarnos.

Nuestro objetivo incluye educar y enseñar a la comunidad de trabajadores de California sobre sus derechos laborales.

Si tienes dudas sobre tus derechos en tu lugar de trabajo, LLAMA YA AL (949)556-3677 y pide hablar con uno de nuestros Abogados Latinos.

NO TE QUEDES CON LA DUDA!

No tiene papeles? AÚN TIENE DERECHOS!

Tu estatus migratorio no tiene nada que ver con tus derechos dentro de la relación laboral. Tus derechos están protegidos, sin importar tu situación de papeles.

Skip to content